domingo, 30 de mayo de 2010

Punto y a parte en "insepultus" por Jose Luis Alonso


Como decía Heinlein, no se puede forzar el proceso creativo.


Durante estos meses de trabajo intenso hemos aprendido mucho sobre el teatro de objetos y el melodrama: recreamos el 11S en 2 metros cuadrados, alucinamos con las hermosas posibilidades de un flexo en la oscuridad, marcamos 317 puntos fijos en una escena de 5 minutos,…


Hemos construido desde la nada una historia a la vez universal y muy humana, que nos ha hecho profundizar en nosotros mismos y nuestro pasado. Lo que comenzó como una reflexión sobre las dictaduras fue convirtiéndose en un viaje por la memoria, una búsqueda de identidad entre los recuerdos de un doloroso pasado. ¿Es que el ser humano no aprende nunca de sus errores?

Ha sido un trabajo complejo y agotador, que nos ha dejado satisfechos pero mentalmente exhaustos. Por eso hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de suspender temporalmente el montaje. Sí, ya se, después de tanto trabajo, cuando lo más difícil estaba ya hecho… precisamente porque conocemos la fuerza de la historia que queremos contar, sabemos que en este momento no podemos hacerlo.


El trabajo ha sido tremendamente interesante. Como siempre, hemos aprendido muchísimo de nuestro querido David. Y la historia queda ahí, macerándose, a la espera de que llegue el momento oportuno para retomarla con fuerza. Entonces cogeremos de nuevo las cajas de zapatos, el acento argentino, el Guernica, el mercado del pueblo, las bombas, los recuerdos… Daniela volverá a volar a Madrid y se reencontrará con su pasado y, por lo tanto, con su futuro.


Hasta que llegue ese momento, no os olvidéis de nosotros.


Un abrazo a todos

JOSE LUIS ALONSO, Presidente de Almadraba Teatro.

miércoles, 20 de enero de 2010

Estamos de vuelta!!! ... y con los deberes hechos!!! por Estrella Olariaga


Hola bloguerillos!!!! ¿Nos habéis echado de menos? Decidme que sí, porque nosotros a vosotros sí. Y es que es cierto que os hemos tenido muy abandonaditos en estas fechas, pero también es cierto que no recibimos vuestros comentarios, y estamos tristes, snif snif.


Así que además de contaros novedades, y de explicaros el por qué de nuestra demora en publicar nuevas entradas en el blog de Insepultus, me gustaría pediros que nos mandéis vuestros comentarios a través del blog, sobre qué os parece, si queréis que os demos alguna información adicional que a nosotros quizás no se nos haya ocurrido, etc.


En fin, eso que la gente llama sugerencias. Sabed que serán recibidas y recicladas en un contenedor… Digo, recibidas y atendidas, porque sin vosotros, esto no sería nada.

No sabemos que os habrán traído a vosotros los reyes magos, pero nosotros hemos estado trabajando en el proyecto, porque aunque sí había polvorones de por medio, no hemos dejado de lado lo que más no interesa ahora, que es INSEPULTUS.


Y os doy una buena noticia en el año nuevo: tenemos la estructura de nuestro montaje prácticamente cerrada, así que el viento sopla, hemos extendido la vela, y estamos guiando nuestro rumbo al mejor puerto posible, esperamos veros allí para comprobarlo.


Además, con el nuevo año, las pilas recargadas a tope y la ilusión presente, estamos a punto de estrenar la nueva página web de Almadraba Teatro, www.almadrabateatro.com Todavía está en construcción pero en cuanto esté terminada os avisaremos.


Por ahora, desearos con unos días de atraso un feliz año nuevo, y que aprovechéis el poquito tiempo libre que os quede para visitar la web y comentar en nuestro blog.

La próxima entrega será en breve y os contaré cositas interesantes sobre los actores que componen el nuevo espectáculo (por supuesto, fotografías incluidas).


Nos vemos en la próxima entrega bloguerillos; muak